PLAN DE INVESTIGACION 2015 – CONVOCATORIA PARA SUBSIDIOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) convoca a sus Abogados matriculados para la presentación de Proyectos de Investigación para el otorgamiento de  subsidios, dentro del Marco del PLAN DE INVESTIGACION 2015, en las siguientes modalidades:

  1. En el marco del convenio con la Universidad de Perugia (Italia) y la Universidad de Morón, se convoca a participar del Programa de Investigación Conjunta en Bioética y Derecho, en el que nuestra Fundación participará con dos proyectos subsidiados según la siguiente lista de temas vacantes: 

1. Bioética e integración jurídica en Europa y Latinoamérica
2. Principios bioéticos fundamentales y relaciones jurídicas
3. Ciencia y estatuto epistemológico
4. Derechos de los animales
5. Desarrollo sostenible
6. Donación de órganos
7. Ética medioambiental
8. Genética
9. Investigación científica
10. Actividad terapéutica
11. Reproducción asistida
12. Vida artificial

El propósito del presente Programa es generar un espacio de cooperación en relación al tratamiento conjunto del estado del arte  y la problemática de la Bioética en relación al Derecho, los desafíos planteados por la bioética a la ciencia y el arte jurídico, más allá de los problemas de contenido de las normas, es decir, mediante un análisis jurídico, antropológico y social.

2. En el marco de la Políticas de Investigación de la CIJUSO: se convoca a participar con proyectos concurrentes a la Línea de Investigación 5. “Evolución y Desarrollo Profesional” (Generar conocimientos inherentes al desarrollo profesional individual y a la mejora de los colegios de abogados como organizaciones complejas. Incluyendo prognosis sobre la evolución institucional del COLPROBA y las entidades asociadas, y a la mejora integral del  sistema técnico profesional), para lo que la Fundación susbsidiará dos proyectos en temáticas relacionadas.

Grupos de investigación: estarán integrados por abogados matriculados del COLPROBA, hasta tres investigadores formados y no menos de un Investigador en Formación..

Solicitud de subsidio: se realizará con la presentación de un proyecto según formulario adjunto que será elevado a la Secretaría de Investigación de la CIJUSO, antes del 1 de octubre de 2015. Los subsidios durarán 11 (once) meses. DESCARGUE EL FORMULARIO DE SUBSIDIO HACIENDO CLICK

 Informes,  recepción de formularios y entrega de proyectos: info@cijuso.org.ar CIJUSO – Villanueva 908 – Belgrano – Ciudad Autónoma de Buenos Aires –  

Comparta esta nota

Los comentarios están cerrados.