Reportaje a la Directora Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos

La Dra. Rosario Sánchez es la Directora Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Provincia de Buenos Aires, cargo al que asumió en agosto de 2016.

Esta abogada graduada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y especializada en Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos, también es vicepresidente 1ra del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata.

Anteriormente, en su actuación colegial se desempeñó como Directora Académica, Directora del Instituto de Mediación, Directora del Centro de Mediación, Tesorera, y Secretaria del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata.

Además de su vasta formación en Métodos Adecuados de Resolución de conflictos, ha participado en la elaboración de programas de formación, entre los ellos el de Formación de Mediadores de la Provincia de Buenos Aires y es autora de numerosas publicaciones en la materia.

Tiene una extensa actuación académica como disertante, panelista, coordinadora y directora en numerosos cursos, congresos, jornadas y seminarios en el tema, como así también una amplia trayectoria como docente.

Actualmente, la Dirección Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos incluye la Dirección de Mediación y Composición, la Dirección de Composición Vecinal y Mediación Comunitaria y la Dirección de Defensa del Consumidor.

La entrevistamos para conocer la labor de las áreas a su cargo y los proyectos para este año y los siguientes.

ACCEDA AL REPORTAJE COMPLETO

Comparta esta nota

Los comentarios están cerrados.