CURSO A DISTANCIA GRATUITO: CONTRATOS – PARTE GENERAL

CURSO EXCLUSIVO PARA MATRICULADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 CONTRATOS – PARTE GENERAL

 INICIO: 18/04/17

Duración: 4 semanas

Temario sintético:

* Disposiciones generales. Definición. Clasificación

* Contratos paritarios

* Contratos celebrados por adhesión a cláusulas generales predispuestas

* Contratos de Consumo

* Elementos del Contrato

* Tratativas contractuales. Responsabilidad pre y postcontractual. Formación del consentimiento

* Contratos preliminares. Contratos conexos.

* Interpretación. Prueba. Efectos.  Saneamiento

* Extinción, modificación y adecuación

Docente y tutor: Dr. Jorge Oscar Rossi

Abogado (U.B.A.) Profesor Titular de “Régimen Jurídico de los Consumidores y Usuarios”, Adjunto Regular de Contratos Civiles y Comerciales y Adjunto de Obligaciones Civiles y Comerciales en la Universidad Abierta Interamericana.

Director de Capacitación a Distancia y docente de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Autor y tutor de cursos de educación a distancia para abogados.

 Autor, entre otras publicaciones, de, “Derecho de Consumidores y Usuarios”, de Ediciones D&D, año 2017, ”Responsabilidad Civil”, de Ediciones D&D, 3° edición actualizada, año 2016, “Responsabilidad Civil Médica”, de Ediciones D&D, año 2011, “Contratos, Paso a Paso”, de Ediciones D&D, año 2008 y “Derecho del Consumidor”, Editorial Alveroni, año 2009, este último junto con el Dr. Luis R. Carranza Torres.

 IMPORTANTE: La inscripción al curso es exclusiva para abogados matriculados en los Colegios Departamentales de la Provincia de Buenos Aires y se encuentra condicionada a la veracidad de los datos que declare el solicitante, así como a que se completen correctamente dichos datos. Bajo estas condiciones, la inscripción se  realiza por orden de recepción de solicitud. Vacantes limitadas a 150 alumnos. Antes de la fecha de inicio del curso recibirá un mail de confirmación con los datos para acceder al aula virtual.

MODALIDADES DEL CURSO A DISTANCIA

Cada clase del curso se compone del siguiente material:

Unidades conceptuales (Módulos o Clases): Textos donde se tratan los distintos temas del curso.

Material complementario: Lecturas optativas ( videos y/o documentos de doctrina y/o jurisprudencia).

Requerimientos técnicos

El alumno puede acceder a todos estos materiales desde su propia PC. Solo debe tener una conexión a Internet. No necesita banda ancha, sino que basta con una conexión telefónica vía modem, ya que puede descargar los materiales y luego trabajar desconectado.

Tampoco tendrá que estar “conectado” un día y hora en especial, sino que accede al “aula virtual” cuando lo desee, dentro de los plazos fijados por el tutor del curso. Se comunicará con el tutor a través del correo electrónico.

Características de los cursos a distancia

Iniciado el curso, el tutor, junto con un mensaje de bienvenida, le indicará el cronograma, es decir, los plazos en que se desarrollarán los distintos temas a tratar. De este modo, podrá empezar a trabajar con los contenidos e interactuar con su tutor.

La clase a distancia se diferencia de la tradicional, entre otras cosas, en que el alumno organiza individualmente el tiempo que le dedica. Él dispone, por ejemplo, si leerá todo el material “de una sola vez” o un poco cada día.

Estimativamente, cada “clase”, le requerirá disponer de cinco a siete horas semanales.

Los cursos a distancia presentan las siguientes ventajas para el alumno:

1) Contar con materiales de apoyo en abundancia (jurisprudencia, doctrina, leyes, etc)

2) Adaptar el tiempo y frecuencia del aprendizaje de acuerdo a sus posibilidades individuales.

3) Realizar consultas directas y personalizadas al equipo docente, vía correo electrónico.

Certificados

Los certificados serán otorgados por la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CiJuSo) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Se enviarán por correo electrónico en formato de imagen para una óptima impresión

 *******

Comparta esta nota

Los comentarios están cerrados.