* Cursos a Distancia

CIJUSO ONLINE

Los cursos a distancia de CiJuSo se realizan en Cijuso On Line, nuestra plataforma de capacitación ubicada en la dirección http://www.cijuso-online.org.ar .

Allí podrá ver nuestra actual oferta de cursos.

MODALIDADES DE LOS CURSOS

Cada curso se divide en Clases y cada clase se compone del siguiente material:

Unidades conceptuales (Módulos o Clases): Textos donde se tratan los distintos temas del curso.

Material complementario: Lecturas optativas.

Actividades: Ejercicios optativos que el alumno realiza bajo las indicaciones del docente/tutor. Están basados en casos reales o hipotéticos y permiten integrar la teoría con la practica.

Estos cursos no tienen exámenes o evaluaciones obligatorias. Son cursos de actualización, similares en su finalidad a los clásicos seminarios o conferencias presenciales.

Requerimientos técnicos

El alumno puede acceder a todos estos materiales desde su propia PC. Solo debe tener una conexión a Internet. No necesita banda ancha, sino que basta con una conexión telefónica vía modem, ya que puede descargar los materiales y luego trabajar desconectado.

Tampoco tendrá que estar “conectado” un día y hora en especial, sino que accede al “aula virtual” cuando lo desee, dentro de los plazos fijados por el tutor del curso. Se comunicará con el tutor a través del correo electrónico.

Características de los cursos a distancia

Una vez inscripto al Curso, el día de inicio al mismo, el participante recibe la dirección de Internet y una clave de acceso al “aula virtual” donde se desarrollarán las actividades.
Iniciado el curso, el tutor, junto con un mensaje de bienvenida, le indicará
 el cronograma, es decir, los plazos en que se desarrollarán los distintos temas a tratar. De este modo, podrá empezar a trabajar con los contenidos e interactuar con su tutor.

La clase a distancia se diferencia de la tradicional, entre otras cosas, en que el alumno organiza individualmente el tiempo que le dedica. Él dispone, por ejemplo, si leerá todo el material “de una sola vez” o un poco cada día.

Estimativamente, cada “clase”, le requerirá disponer de cinco a siete horas semanales.

Los cursos a distancia presentan las siguientes ventajas para el alumno:

1) Contar con materiales de apoyo en abundancia (jurisprudencia, doctrina, leyes, etc)

2) Adaptar el tiempo y frecuencia del aprendizaje de acuerdo a sus posibilidades individuales.

3) Realizar consultas directas y personalizadas al equipo docente, vía correo electrónico.

Certificados

Los certificados serán entregados por la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CiJuSo) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
Puede consultarnos o INSCRIBIRSE a los cursos, enviando un mail con su nombre y apellido completos y Tomo, Folio y Colegio a inscripciones@cijuso-online.org.ar o dirigiéndose a la Secretaría Académica de su Colegio (La inscripción se considerará efectuada una vez acreditado el pago del curso)
 

Comparta esta nota